Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

CROQUETAS DE ATÚN (AL HORNO O EN LA FREIDORA)

Las croquetas de atún son económicas, hechas con atún en lata, patatas y eneldo, empanadas y horneadas en el horno o en la freidora.

He estado tratando de idear algunas recetas económicas desde que los precios de los comestibles han aumentado. El atún en lata y las patatas son económicos, y creo que estas croquetas han quedado muy bien y son súper fáciles. Me encanta comer un sándwich de atún abierto o una ensalada de huevo con atún, o a veces incluso un Tuna Melt. Pero el atún en lata no es sólo para la ensalada, es genial en esta receta de croquetas o prueba mi popular Cazuela de Fideos con Atún. Puedes ver todas mis recetas de atún en lata aquí.

¿Qué puede ser más económico que el atún enlatado y las patatas? Combinadas forman un plato fácil que puedes comer o cenar. Las croquetas de atún están muy bien servidas sobre una gran ensalada verde con mucho zumo de limón como aderezo. También puedes comerlas como plato principal con una guarnición de verduras y salsa tártara para mojar.

¿QUÉ SON LAS CROQUETAS DE ATÚN?

Estas croquetas fáciles de atún son pequeños pasteles rellenos de puré de patatas y atún en conserva. Las croquetas generalmente se empanan y se fríen, pero yo las fríen al aire o las hornean para una opción más ligera.

INGREDIENTES DE LAS CROQUETAS DE ATÚN

Atún: Utiliza dos latas de 5 onzas de atún claro en trozos en agua, escúrrelas y desmenúzalas.
Patata: Pela y corta en cubos una patata grande tipo russet y luego hiérvelas de 15 a 18 minutos. Una vez que estén blandas, escúrralas y hágalas puré antes de añadirlas a los demás ingredientes.
Ingredientes para el sabor: Eneldo, cebolla roja, zumo de limón, sal y pimienta.
Revestimiento: Pasar las croquetas por el huevo y luego por el panko. Utilice panko sin gluten para las croquetas sin gluten.

CROQUETAS DE ATÚN EN LA FREIDORA DE AIRE

Las recetas de la freidora de aire son las que más me piden y no me sorprende. La freidora de aire ofrece resultados más crujientes que el horno, pero ambos métodos funcionan. Antes de cocinar las croquetas, rocíalas con aceite para que el panko quede crujiente. Si las fríes al aire, fríelas durante 10 minutos a 350 grados, dándoles la vuelta a mitad de camino, hasta que estén doradas.

RECETA DE CROQUETAS DE ATÚN AL HORNO

También puede hornearlas a 375 grados durante 22 a 24 minutos, dándoles la vuelta a mitad de camino

VARIACIONES

Hierbas frescas – Cambie el eneldo por cualquier hierba fresca, como perejil o cebollino.
Otro pescado en conserva -Utilice salmón o sardinas en conserva en lugar de pescado.
Pescado sobrante -Utilice cualquier sobrante de pescado cocido en lugar de atún en lata.

CROQUETAS DE ATÚN

Las croquetas de atún son económicas, hechas con atún en lata, patatas y eneldo, empanadas y horneadas en el horno o en la freidora.

INGREDIENTES

2 latas de 5 onzas de atún ligero en trozos, en agua, escurrido y desmenuzado
1 patata russet grande de 10 onzas, pelada y cortada en cubos pequeños
1/4 de taza de eneldo picado
2 cucharadas de mayonesa ligera
2 cucharadas de cebolla roja picada
1 cucharada de Dijon
1 cucharadita de zumo de limón fresco
3/4 de cucharadita de sal kosher

pimienta negra, al gusto
aceite de oliva en spray
1 huevo grande, batido
3/4 de taza de panko normal o sin gluten, *.
gajos de limón, para exprimirlos
salsa tártara, opcional para servir

EQUIPO

Freidora de aire

INSTRUCCIONES

Coloca las patatas en una cacerola pequeña y cúbrelas con agua.

Cocinar a fuego medio-alto hasta que las papas estén tiernas, unos 15 a 18 minutos y luego escurrirlas.


Tritura en un bol grande y combínalas con el atún, el eneldo, la mayonesa, la cebolla roja, el Dijon, el zumo de limón y la sal y la pimienta negra y mételo en el congelador 10 minutos.


Puré de patatas


Poner un generoso 1/4 de taza de la mezcla en la mano y enrollar suavemente en 8 troncos.


Croquetas de patata con atún


Poner el huevo batido en un bol pequeño y el pan rallado en otro.
Pasar las croquetas por el huevo, luego por el panko y reservar en una tabla. Rocíe ambos lados de las croquetas con aceite de oliva.

Método de freír en el aire:

Fría al aire a 350F 10 minutos, volteando a la mitad hasta que estén doradas y crujientes.


Croquetas de atún para freír en el aire

Método en el horno

Hornee a 375F por 22 a 24 minutos, volteando a la mitad hasta que estén doradas y crujientes.


Croquetas de atún al horno


Sirva con trozos de limón.

NOTAS

*2 CUCHARADAS SE REVUELVEN, SE DEDUCEN DE N.I
Porción: 2croquetas, Calorías: 215kcal, Carbohidratos: 21,5g, Proteínas: 22,5g, Grasas: 3,5g, Grasas saturadas: 1g, Colesterol: 69mg, Sodio: 426,5mg, Fibra: 1,5g, Azúcar: 1,5g

PALABRAS CLAVE

comidas económicas, croquetas de atún en lata, recetas de atún en lata

¿Es saludable comer atún todos los días?

El atún es increíblemente nutritivo y está repleto de proteínas, grasas saludables y vitaminas, pero no debe consumirse todos los días. La FDA recomienda que los adultos coman de 3 a 5 onzas (85 a 140 gramos) de pescado de 2 a 3 veces por semana para obtener suficientes ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes beneficiosos ( 10 ).

¿Qué beneficios tiene el atún?

El atún es especialmente abundante en ácidos grasos omega 3. Son brillantes para el organismo y se cree que ayudan a reducir el colesterol, potencian la función cerebral y mejoran la salud ocular. Es una excelente fuente de vitamina B12. El atún es rico en vitamina B12, una forma de vitamina B responsable de ayudar al cuerpo a formar nuevos glóbulos rojos.

¿Es bueno el atún para la piel?

El atún es una gran fuente de selenio (al igual que muchos frutos secos), y esto ayuda a conservar la proteína elastina, que contribuye a mantener la piel tensa y suave. Los antioxidantes del atún también ayudan a prevenir el daño de las células de la piel por la exposición a los rayos UV.

¿Cuál es el atún más saludable?

Según la FDA y la EPA, el atún claro en lata es la mejor opción, con menos mercurio. El atún blanco y el atún de aleta amarilla enlatados tienen un mayor contenido de mercurio, pero aún así se pueden consumir. El patudo debe evitarse por completo, pero esa especie no se utiliza para el atún en conserva.

¿Es bueno el atún para el crecimiento del cabello?

Los pescados grasos, como el salmón, el arenque, el atún y las sardinas, ofrecen proteínas, vitamina D, grasas omega-3 y otros componentes que favorecen el crecimiento del cabello (como el ácido linoleico, un ácido graso esencial) para «nutrir la piel y engrosar la capa de grasa que rodea el folículo piloso, lo que da lugar a un crecimiento más sano del cabello», añade.

¿Es el atún bueno para el corazón?

El salmón, el atún, las sardinas, el arenque y otros tipos de pescado en conserva son prácticamente iguales al pescado fresco. Aportan tantos ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón como el pescado fresco, y a veces más. Estos aceites esenciales ayudan a prevenir ritmos cardíacos potencialmente mortales.

¿Es mejor el atún en agua o en aceite?

Si estás contando las calorías y maximizando los ácidos grasos omega-3, entonces el atún en agua puede ser una gran elección. Por otro lado, si su objetivo es la humedad, el sabor y los niveles de vitamina D, entonces el atún en aceite de oliva podría ser mejor. Sea cual sea el atún que elijas, es importante que no te pases con este pescado de sabor suave.

¿Es el atún carne procesada?

Alimentos procesados: Cuando se añaden ingredientes como aceite, azúcar o sal a los alimentos y se envasan, el resultado son alimentos procesados. Algunos ejemplos son el pan sencillo, el queso, el tofu y el atún o las judías enlatadas. Estos alimentos han sido alterados, pero no de forma perjudicial para la salud.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: